Tutoriales Tarot

 Tutoriales prácticos para aprender a consultar con las Cartas del Tarot

Tirada de cartas del Sí o No con 5 cartas

Es una de las tiradas más sencillas que existen y es de las más recomendadas para empezar a aprender. Requiere que formules una pregunta que se pueda responder en forma categórica como SI o NO. Es un método bastante fácil y se puede utilizar varias veces dentro de la misma consulta o sobre el mismo asunto.

Se ubican 5 cartas boca abajo de derecha a izquierda tal y como se muestra en la imagen:


  • Las cartas 1 y 2 representan el pasado.
  • La 3 representa el presente.
  • Y las 4 y 5 representan las tendencias de cara al futuro.

Cuando se voltean, se cuentan las cartas que están al derecho y las que están al revés. Las cartas invertidas puntúan como No, las que están al derecho como Si, y la carta 3 puntúa doble (2 Si o 2 No), de esta manera puede ocurrir que haya empate (3 síes y 3 noes); eso querría decir que el asunto no está definido, o que tal vez sea mejor para nosotros no saber si será que Si o que No. 

Existe una versión abreviada de este método utilizando sólo 3 cartas.

Nota: se aconseja usar sólo los arcanos mayores aunque hay quienes utilizan todas las cartas.


Tirada en Cruz

Es una tirada de cartas que se suele usar sólo con los arcanos mayores. Es una tirada sencilla que seguiría a las versiones más fáciles que hemos visto anteriormente.

Aquí se ponen de manifiesto las influencias positivas y negativas que afectan al problema que la persona pregunta. Si se aprende con soltura, permite un análisis del pasado y del futuro del consultante.

  • Eje vertical. Los factores positivos relativos a la pregunta aparecen en el extremo superior de la cruz; los negativos en la base. Si la cuestión es sobre asuntos sentimentales, la carta inferior revela quiénes o qué asuntos se interponen en la relación.
  • Eje horizontal. La carta del brazo izquierdo muestra el pasado (por ejemplo, sentimental); el derecho, da pistas sobre el futuro.



Consulta sobre pasado, presente y futuro con 5 cartas

Se tiran cinco cartas de derecha a izquierda. Las dos primeras te hablan sobre tu pasado; las dos últimas, sobre el futuro, siempre en relación a lo que preguntaste. La carta del medio se vincula con tu situación actual respecto a ese tema.



Tirada "el 7 mágico"

Este método es más complejo que los anteriores y se puede utilizar tanto con los arcanos mayores solos (recomendable al inicio), como con toda la baraja completa del tarot.

Con este sistema se obtiene una visión general de peligros y consejos de cara a que se puedan evitar problemas. También permite comprender la personalidad del consultante en general.

Para empezar primero se corta el mazo en tres partes y se van colocando las cartas boca abajo siguiendo la disposición de la Estrella de David. La lectura se realiza en dos rondas, siguiendo las líneas de la estrella.


La tirada cartas del 7 mágico indica, siguiendo el orden de lectura mostrado:

  1. El Pasado.
  2. El Presente.
  3. El Futuro inmediato.
  4. Consejos, ayuda, advertencias. Aquello que te ayuda,  salva o te advierte.
  5. El Entorno. Representa a la gente del ámbito inmediato del consultante; por ejemplo la familia o compañeros de trabajo.
  6. La Oposición. Cuando se trata de una carta positiva, esta tirada de cartas anuncia buenas nuevas; de lo contrario, lo que se opone a las metas relativas a la pregunta.
  7. Resultado 


Consulta con la tirada en "V"

Al igual que con los otros métodos vistos se puede usar toda la baraja o sólo los arcanos mayores (por ser más informativos por sí mismos). 

Empezando por arriba, se va formando una letra V de izquierda hacia abajo y hacia la derecha. Cuanto más abajo se ubica un arcano, más lejano en el futuro ocurrirá lo que nos dice esa carta. 

La última carta, en el vértice inferior es el resultado de tu pregunta.


Entradas populares de este blog

Bienvenidos

Hechizos para la Verbena de San Juan o Vigilia de San Juan

Hechizos para Navidad y Fin de Año