Hechizos para la Verbena de San Juan o Vigilia de San Juan

Hechizos para la Verbena de San Juan o Vigilia de San Juan Bautista (23 de junio)


Al igual que Halloween, ésta también es una noche “de brujas”, en la que antiguamente se celebraba “el Sol Invicto”; es decir, al ser la noche más corta del año, se celebraba que el Sol salía victorioso y triunfaba sobre la oscuridad. 

Durante esta noche las brujas celebraban su tradicional aquelarre, aprovechaban para recolectar plantan y hiervas para sus hechizos, y realizaban potentes conjuros.

Otra costumbre para este día era dejar ofrendas de pan, galletas, nueces y frutas a la entrada de casa para las criaturas del bosque, y pedir un deseo.

En algunas zonas, la verbena de San Juan se celebra encendiendo hogueras y tirando petardos.


Ritual para pedir un deseo

Ingredientes: una hoja de hiedra recién cortada, una hoja de papel  blanco y virgen, un lápiz, cerillas de madera y una vela azul celeste.
La noche del 23 de junio o víspera de San Juan, a media noche y después del correspondiente baño de descarga, encienda la vela celeste con las cerillas de madera. Escriba concentrado su petición en el papel y  a continuación colóquelo junto con la hoja de hiedra delante de la vela. Pida con fuerza. Antes de irse a dormir, coloque el papel y la hoja debajo de su almohada.
Al día siguiente quemar el papel con las cerillas de madera o si la vela continúa encendida con la vela. Enterrar todos los restos y cenizas en una maceta o jardín.


Conjuro para regresar al ser amado

Ingredientes: 5 rosas rojas.

Preparación: Deberemos dejar cada una de las rosas en los siguientes lugares: una rosa debajo de un árbol que tenga un nido de pájaros, la segunda rosa a las puertas de una iglesia, la tercera en un cruce de caminos, y la cuarta cerca de un río o lago con agua. Por último, la quinta rosa se deberá dejar durante 3 días debajo de tu almohada. Al cuarto día se deben repartir las hojas en las cuatro esquinas de casa.


Hechizo para la pareja

Ingredientes: necesitaremos un lápiz, cerillas de madera, una vela rosa, 2 almendras, agua de azahar y perfume de ambos (unas gotas).

Preparación
Después del baño de descarga, estando limpios y secos realizaremos el ritual. Comenzaremos a la media noche del 23 de junio.
Escribir en cada almendra el nombre de los miembros de la pareja, concentrados en que cada almendra está representando a cada persona. Perfumar las almendras con los perfumes. Seguidamente dejar las almendras juntitas una al lado de la otra en el dormitorio, encima de la cama.
Encienda la vela y pida por la armonía y el amor en la pareja. De las gracias y rece un Padre Nuestro.
Al día siguiente comerse las almendras.