Arcanos menores: Figuras Espadas

 El Tarot: Arcanos menores ESPADAS figuras cortesanas

A continuación vamos a ir viendo los distintos significados para los arcanos menores del palo "Oros" de figuras cortesanas, en la baraja del tarot.

Sota de espadas

Un joven, en lo alto de un montículo, sostiene una espada en alto, mientras que observa hacia otro lado. Parece estar vigilando, listo para atacar, o simplemente no fijar la atención en el símbolo de su elemento (en esta caso aire) como sí lo hacen los otros pajes. El viento se ve soplar con fuerza y varias aves vuelan en forma desordenada, indicando lo volátil y perturbado de los pensamientos de este personaje.

  • Significado general: joven o niño de actividad mental permanente. Habilidad para manejar varios centros de atención. Vigilante y comunicador. Mente despierta y creativa. Capacidad de aprendizaje intelectual, agilidad mental. Como situación, señala nuevas ideas, intensa actividad intelectual. Vigilancia, movimiento intelectual. Cambio de paradigma.
  • Invertida: la atención no se focaliza en una sola cosa. Puede estar disperso o soñando despierto. Dificultades de aprendizaje, falta de concentración. Mentiras, intrigas. El espía, el informante


Caballero de espadas

El Caballero monta su brioso caballo de carrera que galopa al máximo de su capacidad, exigido por el jinete. Van al ataque en una loca carrera contra el viento. El Caballero blande su espada en actitud decidida y llena de coraje. Parece dispuesto a dar la vida por sus ideales y enfrentarse a sus enemigos. Su capa y las plumas de su yelmo, ambas de color rojo, muestran su valor y la pasión con que defiende su causa. Está dispuesto a todo por defender sus ideas, valores y creencias.

  • Significado general: joven o niño de actividad mental permanente. Habilidad para manejar varios centros de atención. Vigilante y comunicador. Mente despierta y creativa. Capacidad de aprendizaje intelectual, agilidad mental.  Como situación, señala nuevas ideas, intensa actividad intelectual. Vigilancia, movimiento intelectual. Cambio de paradigma.
  • Invertida: libertad. propicia cambios rápidos y espera que todos se ajusten a ellos. Ir contra la corriente. Lucha por sus ideas o por su amor, hasta el punto de ir contra la corriente e, imprudentemente, puede herir a otros. Pasa por sobre todos los obstáculos que se le presenten, con lo cual puede llegar a tornarse en alguien agresivo y desconsiderado.                       


Reina de espadas

La Reina empuña la espada en gesto duro. Aunque permanece sentada (actitud pasiva), su gesto es combativo, directivo y autoritario. 

Eleva su mano izquierda de manera impositiva, es un ademán de mando. En el horizonte densas nubes denotan pensamientos estancados, fijos. 

Un ave solitaria surca el cielo pues, por una parte esta reina está solitaria; por otra, sus pensamientos son obsesivos. La espada en posición vertical señala la integridad de sus principios. 

Puede ser definida como una mujer independiente, pero también sugiere rectitud y don de mando que la alejan de los afectos. Se siente sola.

  • Significado general: mente aguda, capacidad de organización, don de mando. Severidad, rigidez. Ideas fijas. Egocentrismo. Frialdad. Mujer combativa, perspicaz, exigente y de grandes capacidades analíticas. Puede indicar una profesional del derecho o una intelectual. Se trata de una mujer elegante pero algo dura, con mucha energía Yang. Sabe negociar y no se apega a nada ni nadie. A nivel mental es una persona clara y abierta al aprendizaje, pero no comparte sus conocimientos con otros, a menos que esto le genere alguna ventaja estratégica. Esta Reina se asocia con una mujer solitaria: viuda o divorciada. Puede anunciar separación, la persona que trabaja de forma independiente o una profesional que vive sola o mantiene la carga de grandes decisiones de empresa sin apoyo de un socio. 
  • Invertida: mezquindad, egoísmo, deseo de venganza, enemigo. Persona malencarada o amargada. Enemiga peligrosa. Mujer celosa e intolerante. Se trata de una mujer fría y calculadora, que ejerce una actividad de poder con autoritarismo y dureza casi masculina. Pone distancia y no se involucra, no compromete su palabra ni sus conocimientos, a menos que haya un beneficio comparativo. Madre o jefa dominante que mantiene a sus hijos o subordinados bajo control basada en estrictas normas que ella misma ha creado. Puede señalar infertilidad, frialdad emocional e indiferencia


Rey de espadas

El Rey eleva la espada de la justicia con gesto firme y decidido. 

Dos aves vuelan juntas en un cielo apacible, para señalar la capacidad de Rey de Espadas para armonizar con los demás, negociar, ponerse en el lugar del otro y compartir. 

Su mirada franca, frontal denota sinceridad, capacidad de diálogo. No obstante, su gesto adusto también advierte que puede ser implacable en el cumplimiento de lo que él considera justo.

  • Significado general: abogado, juez o magistrado. Supervisor, planificador, estratega, sentido común. Sabe aprovechar sus recursos. El Rey de Espadas es equilibrado, justo y moderado. Gusto por las letras y la filosofía. Experto en su área dispuesto a compartir sus conocimientos. Aliado poderoso, consejero. Es inteligente, planificador y observador agudo. Maneja con justicia la autoridad de que está investido. Carácter ponderado y analítico. Puede parecer un poco frío y distante, pero es honesto y de principios. No se contenta con una primera versión de los hechos: razona, investiga, diagnostica, observa, analiza y define antes de asumir una posición y juzgar. Esta carta también puede indicar un juicio o aconsejar buscar asesoría legal.
  • Invertida: prejuicio, antagonismo, rivalidad, no llega a acuerdos. Juicio en contra. Cinismo, arrogancia, hipocresía, ambigüedad, fingimiento, engaño. Trampa legal. Su mente aguda y ágil le permite entender lo que otros no captan, ni imaginan. Analiza los hechos con sagacidad y capta las debilidades del adversario con rapidez y precisión. Cuando advierte un adversario no descansa hasta verlo neutralizado o vencido. Hombre engañoso y malicioso. Puede ser un enemigo peligroso, violento y poderoso. Puede indicar una injusticia, manipulación de la ley o pérdida de un juicio u otro asunto legal.    


Enlaces rápidos Arcanos Mayores:

- Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores 1

- Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores 2


Enlaces rápidos Arcanos menores:

-Todos los Arcanos menores

- Cartas Arcanos menores Oros y las cartas de Figuras de Oros.

- Cartas Arcanos menores Copas y las cartas de Figuras de Copas.

- Cartas Arcanos menores Bastos y las cartas de Figuras de Bastos.

- Cartas Arcanos menores Espadas y las cartas de Figuras de Espadas

Entradas populares de este blog

Bienvenidos

Hechizos para la Verbena de San Juan o Vigilia de San Juan

Hechizos para Navidad y Fin de Año