Arcanos menores: Figuras Copas

 El Tarot: Arcanos menores COPAS figuras cortesanas

A continuación vamos a ir viendo los distintos significados para los arcanos menores del palo "Oros" de figuras cortesanas, en la baraja del tarot.

Sota de copas

Un joven con ropas estampadas en flores de lis de color blanco y rosa sobre fondo azul, contempla una copa o cáliz del cual sobresale un pez.

 Detrás de él se ve el mar ondulante. Su sombrero azul, como el mar, tiene adornos que parecen olas que desbordan. Todo ello denota emociones, actividad y vida afectiva.

  •  Significado general: niño o joven con tendencia a ser poeta, místico, emocional, sensible, tierno e idealista, soñador. Su vívida imaginación e intuición lo hacen sensible, pero también vulnerable ante las influencias externas, pero igualmente se compenetra y se compromete con su entorno y las responsabilidades que se le asignen. Como situación señala el inicio de una relación, buena comunicación y psiquismo profundo. Muchacho o muchacha seductora. También puede indicar que el consultante es aficionado a los artes y dado a la meditación. Noticia, mensaje. Nuevos métodos en los negocios.
  •  Invertida: tendencia melancólica. Persona enamoradiza o falta de estabilidad emocional, con tendencia a amores platónicos. Contrariedad en el amor. Falta de intuición. Vivir de fantasías, perder el contacto con la realidad. Poca creatividad. Buen gusto, seducción. Un engaño queda al descubierto. Malas noticias. 


Caballero de copas

Un caballero monta un caballo de paso. Se dispone a cruzar un riachuelo (las aguas simbolizan emociones, en este caso bien dirigidas) y mira de frente mientras eleva su copa. Se dirige al encuentro del amor o asociaciones constructivas. Las alas de Mercurio, en su yelmo y en sus talones indican que él trae noticias, proposiciones u oportunidades. Los peces rojos de sus ropas señalan que es sensible y apasionado.

  • Significado general: avances en lo sentimental. Idealismo, fe, gusto estético, delicadeza. Artista. Hombre sensible, de gran corazón, romántico y comunicativo. Sigue su propio corazón. Puede representar un interés romántico o búsqueda de alianzas. Alguien con sensibilidad de artista, ingenioso y poético. Un hombre joven, atractivo y magnético. Está dispuesto a arriesgarse para alcanzar sus sueños. Disfruta de los placeres sensuales. Esta carta es señal de buenas noticias, proposición o invitación. Planes de viaje en compañía de personas ligadas al consultante en el plano afectivo o romántico. Avances, como todo caballero, pero en su caso avance en el plano de las emociones y diálogo fluido. Joven romántico. Portador de propuestas e invitaciones. También indica vida social intensa.
  • Invertida: pereza y engaño. Libertinaje. Actitud despiadada. Irresponsabilidad. Alguien perezoso, inactivo o lento. No asume sus responsabilidades y crea una barrera frente al mundo. Tiene sueños y anhelos, pero no hace nada para alcanzarlos, sólo actúa bajo presión. Enganche emocional, relaciones inconclusas y contradictorias. Desconsideración para con los demás. Seductor egoísta. Picardía. No sabe lo que quiere y se ve envuelto en situaciones fuera de control. Hipocresía, engaño y manipulación en el tema de consulta. Malas nuevas o noticias desagradables. Joven perezoso e indigno de confianza. Trampas, artimañas, fraude.                       


Reina de copas

La Reina de Copas tiene un aspecto distinguido. Su perfil griego denota amabilidad, refinamiento y belleza. En un gesto meditativo, sostiene la copa, símbolo de amor y espiritualidad. 

Es la única copa tapada de este tarot, para indicar secreto: ella es prudente o confidente, puede ser ocultista, meditadora o sanadora. 

Su sólido trono, con seres elementales del agua, parece flotar en una isla que se desplaza en el movido mar de las emociones. Maneja su propio mundo afectivo y es capaz de "sentir" lo que pasa en su entorno sin que ello la afecte.

  • Significado general: concentración, intuición, sensibilidad. Refinamiento. Delicadeza. Cortesía. Mentalismo, meditación. Madre, esposa, amiga. El hogar. Soñadora, tranquila, poética, imaginativa, amable. Disposición a prestar ayuda y consejo. Psíquica, sanadora. Esta es una reina intuitiva e intensa. Como toda reina, representa el lado femenino de la vida y al pertenecer a la serie de copas, se relaciona con las emociones, los sentimientos y los temas de familia. Encarna la ternura, bondad, compresión y prudencia. Está dotada de intuición, inteligencia y honestidad. Con mente amplia, fiel y capaz de brindar apoyo moral y estímulo emocional, es una consejera y confidente confiable. Sabe guardar secretos. Su amor es expansivo y termina por ser la madre de todos. Maneja un liderazgo comprensivo, prudente y creativo, como un polo de atracción en el ambiente familiar, de amistades y trabajo. Mujer romántica con intuición. Buena esposa y madre. Es capaz de llevar a la práctica sus ideas. Si el consultante no reconoce a esta mujer en su vida, deberá pensarse en alguien con visión o en una persona buena, aunque no dispuesta a molestarse demasiado por el otro. Felicidad, placer.

  • Invertida: impulsividad, deshonestidad, deslealtad, vicios. Manipulación. Alguien que no es de fiar. Al manejar las emociones y cierto nivel de autoridad, puede convertirse en una enemiga implacable. Reservada y posesiva, controla su entorno y ataca cuando menos se espera. Utiliza su conocimiento del otro como arma a su favor, de manera manipuladora y deshonesta. Es capaz de traición, infidelidad, mentiras e intriga. Acompañada por cartas como El Diablo, en cualquier posición; o la Sacerdotisa o El Mago invertidos, representa magia negra, o magia negativa; una mujer deshonesta y viciosa o una situación peligrosa; manipulación y engaños, alguien indigno de confianza. Carácter perverso. Inteligente pero no de fiar. Falta de honradez, inmoralidad. 



Rey de copas

El rey tiene un aspecto maduro y su trono de piedra sólida parece flotar sobre las aguas movidas de sus emociones. Su aspecto adusto y seguro esconde un alma sensible. 

Sus ropas azules denotan un fuerte liderazgo moral y conexión con lo espiritual, mientras la pesada capa amarilla enfatiza su inteligencia, capacidad lógica, racional. 

 No obstante, el forro de la capa es rojo, como muestra de un intenso mundo emocional, sensual y apasionado que el rey modera con inteligencia, pues el amarillo prevalece. 

Así conserva el equilibrio sobre aguas turbulentas, corrientes encontradas entre las cuales se vislumbran tonalidades amarillas: su madurez le permite penetrar en las emociones con inteligencia. 

El Rey tiene la copa en su mano derecha (dominio sobre el elemento agua), y en la izquierda un cetro (símbolo de mando), cuya forma recuerda las columnas de la Suma Sacerdotisa, pues él es intuitivo y profundo.

  •  Significado general: padre o esposo amoroso. Guía, consejero, de buenos sentimientos, fuertes y duraderos. Autoridad moral. Hombre profundo que, por una parte puede estar interesado en ciencia, arte, religión o filosofía, y por otra vive intensas corrientes emocionales que lo estremecen. Expresa sus pasiones y sentimientos, posee sensibilidad artística, gusto estético. Es idealista y creativo. Consejero experto, protector, afectuoso, respetuoso e idealista. Cuida de su familia. Empático y abierto a formar equipo. Sabe cuándo guiarse por su intuición, pero no desdeña el pensamiento racional, el orden y la disciplina. Hombre digno de confianza en el campo de los negocios, de la ley o de la teología. Es bondadoso y considerado. Si no se refiere a un hombre en concreto, la carta indica generosidad, consideración, inteligencia creadora e interés por las artes y la religión.
  •  Invertida: decadencia, excesos, vicios. Inestable, caprichoso. Hombre celoso, suspicaz, posesivo o sobre-protector. Indigno de confianza, mentiroso, despiadado. Es víctima de sus emociones. Se entusiasma fácilmente pero sin profundidad ni constancia. Puede caer en profundos conflictos emocionales, dualidades e indecisiones. Se deja arrastrar por su mundo pasional, con lo cual vive situaciones extremas, amor-odio, infidelidad y soledad. Es manipulador, vengativo. Está lleno de resentimientos. Tendencia a los excesos y a los vicios. Hombre poderoso, astuto y violento. Carácter dominante y cruel. Doble juego.


Enlaces rápidos Arcanos Mayores:

- Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores 1

- Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores 2


Enlaces rápidos Arcanos menores:

-Todos los Arcanos menores

- Cartas Arcanos menores Oros y las cartas de Figuras de Oros.

- Cartas Arcanos menores Copas y las cartas de Figuras de Copas.

- Cartas Arcanos menores Bastos y las cartas de Figuras de Bastos.

- Cartas Arcanos menores Espadas y las cartas de Figuras de Espadas


Entradas populares de este blog

Bienvenidos

Hechizos para la Verbena de San Juan o Vigilia de San Juan

Hechizos para Navidad y Fin de Año