Tutoriales Runas

 Aprende a consultar el presente, pasado y futuro con la lectura de las Runas

Aquí vamos a ver y aprender a tirar o echar las runas vikingas. Cómo se debe hacer, y cómo consultarlas. 

Para realizar una lectura de runas, como base de consulta general, se debe seguir los siguientes pasos:

1. Preparación: Antes de iniciar la lectura, es importante concentrarse y enfocar la mente en la pregunta o situación que se quiere consultar.

2. Selección de las runas: El practicante debe mezclar las runas en una bolsa o recipiente y luego elegir un número determinado de ellas al azar, generalmente se utilizan tres, cinco o siete runas para una lectura.

3. Interpretación: Una vez seleccionadas las runas, se interpretará cada una de ellas de acuerdo a su significado simbólico y su posición en relación con las demás. Las runas pueden tener significados positivos, negativos o neutrales, y se pueden combinar de diferentes maneras para proporcionar una lectura completa.

4. Reflexión: Al finalizar la lectura, es importante reflexionar sobre las respuestas obtenidas y cómo se relacionan con la situación actual. Las runas no predicen el futuro de manera absoluta, sino que ofrecen consejos y orientación para tomar decisiones y enfrentar los desafíos de la vida.

Es importante recordar que la interpretación de las runas es una habilidad que se va desarrollando con la práctica y la experiencia, y que cada persona puede tener su propio enfoque y conexión con este método adivinatorio.

Empecemos pues por las tiradas más sencillas y luego iremos viendo poco a poco otras más complicadas. 

Tirada de Odín (o Tirada de una sola runa)

Esta es la tirada más fácil, práctica y sencilla que existe. Se trata de una tirada rápida, y suele utilizarse cuando se plantea una pregunta concreta. 

Con ella se obtiene una visión amplia y general de lo que nos preocupa. Veamos como se realiza. Después de formulada la pregunta, el consultante deberá extraer una única runa y colocarla encima del paño o tapete. A continuación se interpreta la runa.



Tirada de las tres runas

Esta forma de consultar las runas es un poco más elaborada que la anterior y es de gran utilidad cuando resulta difícil tomar una decisión o nos sentimos confusos y necesitamos aclarar nuestras ideas. 

Nos aporta bastante más información que la forma anterior, y sigue manteniendo su facilidad y sencillez de realización. El consultante debe concentrarse en la pregunta y sacar una a una las tres runas. A la vez que saca cada runa, las va colocando de derecha a izquierda simbolizando: pasado, presente y futuro, tal y como se ve en la imagen.


Tirada de las cinco runas

En situaciones profundamente complicadas, la tirada de cinco runas nos proporciona consejos más específicos y esclarecedores.

 La tirada de cinco runas es esencial cuando precisemos más información tanto sobre los condicionantes externos del problema, como sobre las causas que tienen que ver con nuestras acciones personales.

 Formulamos la cuestión que vamos a plantear a las runas. Luego iremos sacando las runas y las colocamos una debajo de la otra, a fin de que podamos interesarlas, según su simbolismo:

    1. Visión global de la situación.
    2. Desafío
    3.  Situación en que nos encontramos
    4. Acciones necesarias
    5. Situación futura.


Tirada de la Cruz Celta

Esta tirada adopta el nombre de esta cruz porque en ella las runas nos ayudan a ver nuestra situación con más claridad cuando nos sentimos desconcertados. También nos informa sobre las posibles obstáculos tanto externos como internos, que se oponen a nuestros objetivos.

 Extraemos seis runas, sacándolas de una en una, mientras mentalmente les planteamos las cuestiones que queremos que nos aclaren, y las colocamos en forma de cruz:

    1. Nos habla sobre el origen de la desorientación
    2. Nos indica que dirección debemos orientar nuestros esfuerzos para salir de la confusión
    3. Nos habla de obstáculos que impiden el progreso y nos mantiene bloqueados
    4. Nos indica que puede ayudarnos a superar este bloqueo
    5. Nos aconseja como actuar
    6. Nos indica que reflexionemos sobre lo aprendido.


Tirada de la Cruz Rúnica

Cuando algo nos preocupa profundamente y necesitamos realizar un análisis mas detallado de la cuestión, para reflexionar y alcanzar una perspectiva real del problema, la tirada de la cruz rúnica nos puede ayudar en este proceso.

 Para llevar a cabo esta tirada debemos extraer seis runas y colocarlas en forma de cruz rúnica.

La 1ª runa representa el pasado inmediato;
La 2ª runa habla del presente
La 3ª es el futuro
La 4ª son los cimientos, es decir los fundamentos del asunto que estamos considerando
La 5ª plantea el reto, las dificultades que debemos superar para alcanzar nuestra meta
La 6ª representa la nueva situación que surgirá trás superar los obstáculos



¿COMO PEDIR CONSEJO?

Podemos pedir consejo a las runas para esclarecer nuestro propio camino, pero debemos tener en cuenta que las runas únicamente nos proporcionan indicaciones. La solución a nuestras dudas o problemas depende de nosotros mismos.  Podemos pedir consejo sobre cualquier tema que nos preocupe, las runas nos guiarán en todo aquello que necesitemos entender para luego saber cual es la acción más adecuada. En el momento de realizar la tirada, debemos concentrarnos en el tema que nos preocupa, y en el momento de interpretarlas trataremos de extraer nuestras propias conclusiones. Debemos tener en cuenta que nosotros somos los únicos y mejores constructores de nuestras vidas, y no podemos esperar que el oráculo rúnico nos ofrezca respuestas concretas en cada momento.


Entradas populares de este blog

Bienvenidos

Hechizos para la Verbena de San Juan o Vigilia de San Juan

Hechizos para Navidad y Fin de Año