TodoHechizos.Org

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotros !!

Inicio

El Tarot

Aprende Tarot

Las Runas

Aprende Runas

Quiromancia

Numerología

Bola de Cristal

Todo Hechizos

Plantas Mágicas

Oraciones Mágicas

Angeles

Amuletos

Calendario Lunar

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

El Tarot: Arcanos menores ESPADAS

A continuación vamos a ir viendo los distintos significados para los arcanos menores del palo "Oros" en la baraja del tarot.

Uno de espadas

La mano divina empúñala espada, símbolo del aire, que posee un filo claro y otro oscuro, pues la mente es poderosa y dual. Esta espada penetra en una corona que representa el poder y nos recuerda que, también por la mente, se puede trascender la dualidad y alcanzar la corona de la Sabiduría (Kether de los cabalistas). De esta corona surgen una rama de acebo, femenino, y otra de palma, masculino, las corrientes activa y pasiva (Yin y Yang) que actúan en el universo. A cada lado de la espada se ven tres Yods, letra hebrea en forma de llama, que significa la chispa de vida, primera letra del nombre de Dios (Yavé).

as de espadas 1

  • Significado general: fuerza pura del elemento Aire. Los productos de la mente, la acción del pensamiento, el inicio de un nuevo ciclo intelectual, punto de vista u opinión. Representa ideal, ideología, valores y principios y lo que estamos dispuestos a hacer para sustentarlos. Claridad mental, precisión y discernimiento. No es emocional. Es positiva en la salud, aunque, si está acompañada de cartas conflictivas, puede señalar exceso de diálogo mental, recuerdos, análisis, actitud cerebral. Es luz y sombra, productos de nuestra mente, derecha indica: pensamiento, intelecto, sueños y anhelos; triunfo, poder, decisiones acertadas. Justicia. Habilidad e inteligencia, análisis, planificación, sagacidad, objetividad.
  • Invertido: preocupaciones, rencor, venganza. La eterna confrontación entre corazón y mente. Angustia, sufrimiento. Injusticia. Abuso de autoridad, intolerancia, insensibilidad, violencia, frío racionalismo, mente calculadora
2

Dos de espadas

Una mujer sostiene dos espadas que inclina en direcciones opuestas: la de la mano derecha apunta a la izquierda, la de la mano izquierda apunta a la derecha. En el gesto, sus brazos se cruzan justo sobre su corazón. Está sentada sobre un cubo y sus ojos están vendados. A sus espaldas se ve un lago de aguas rizadas en tensa calma y en el cielo hay una luna creciente.

  • Significado general: el conflicto interno producto de una mente dividida. La persona da la espalda a sus propias emociones y se concentra en ideas fijas, pues sólo mira hacia adentro, pero confundida. Incapacidad de poner en orden la mente. Emociones inestables. Posición rígida. Bloqueo de la mente.
  • Invertido: obsesiones, rencor, deseos de venganza. Angustia, preocupación, indecisión. Injusticia. Mente confundida que paraliza y retrasa.
3

Tres de espadas

Un corazón, que parece flotar en el espacio, se ve atravesado por tres espadas bajo en cielo tormentoso. Oscuros nubarrones lo rodean.

  • Significado general: duelo, tristeza, separación de un ser querido. Puede indicar duelo por muerte sólo en caso de aparecer junto a La Muerte, el 5 de espadas o el 9 de espadas. De resto, indicará cualquier duelo por otro tipo de pérdidas o separaciones.
  • Invertido: duelo prolongado. Incapacidad para aceptar las pérdidas. Apego. Tristeza profunda que paraliza y endurece el corazón. Amargura
4

Cuatro de espadas

Un soldado descansa en un recinto que bien puede ser una iglesia o un palacio. Se ha retirado para reflexionar, evaluar sus acciones y decidir futuras estrategias. Ha buscado este espacio de paz y quietud, fuera del campo de batalla, para hallar las respuestas a sus dudas y decidir sus próximas acciones. Ha colgado tres espadas ordenadamente en la pared, y a su lado ha dejado una cuarta espada que utilizará en cuanto sea necesario.

  • Significado general: poner en orden la mente. Reflexionar o meditar. Buscar la paz fuera del mundanal ruido. Retiro necesario. Tregua. Apaciguamiento. Búsqueda interior. Análisis, evaluación de las acciones pasadas y futuras.
  • Invertido: retiro o soledad no deseada. Estar confinado, aislado o recluido. Dependiendo de las cartas que lo acompañen: soledad extrema (con el Ermitaño invertido); reposo médico o incapacidad (con El Colgado); prisión (con La Justicia invertida); falta de amor (con el As o el dos de copas invertidos
5

Cinco de espadas

En esta carta vemos la escena de una lucha que acaba de concluir. En ella ha habido un espadachín vencedor que se queda con 3 espadas y sus contrincantes se alejan derrotados. En el suelo yacen 2 espadas más. El cielo tormentoso comienza a despejarse y el mar, a lo lejos, se ve ensangrentado.

  • Significado general: se ha librado una pelea, una batalla. De ella se ha salido airoso al defender nuestros ideales y nuestras ideas con discernimiento y sabiduría.
  • Invertida: esta puede ser una batalla en la cual no hay ganadores. Indica desesperación, duelo e incluso muerte y lágrimas. Al ser espadas (aire) nos recuerda que todo eso está en nuestra percepción y en nuestras programaciones. Nos invita a cambiar la manera de pensar y ver las circunstancias de otra manera. Todo cuanto ocurre, incluso las situaciones más difíciles, siempre ocurren para bien
6

Seis de espadas

Una familia en actitud taciturna navega en pos de mejores condiciones de vida. Dejan atrás un mal revuelto y se dirigen hacia aguas más tranquilas, hacia espacios seguros y apacibles.

  • Significado general: buscar un nuevo rumbo. Viaje no deseado. Búsqueda de un mejor destino. Movimiento necesario aunque no placentero.
  • Invertida: huida, escape. Destierro. Viaje no planificado ni deseado, por el cual la persona sufre un desequilibrio emocional y mental
7

Siete de espadas

Un soldado moro roba 7 espadas en el campamento cristiano, mientras los soldados, lejos de las tiendas, descansan alrededor de la hoguera. El cielo amarillo (color de la agudeza mental) indica la astucia y los pasos ágiles del protagonista, denotan acciones oportunas y rápidas.

  • Significado general: estrategias de guerra. Acción oportuna contemplada en las "reglas del juego".
  • Invertida: traición, robo, hurto, espionaje. Oportunismo, astucia, sagacidad, que pueden ser empleadas para perjudicar a alguien o sustraer algo. Acción fuera de toda norma.
8

Ocho de espadas

Una mujer vestida de rojo (color de actividad) se encuentra maniatada y vendada, mientras 8 espadas clavadas en el suelo parecen cercarla, aunque no completamente. Su actividad está suspendida y trata de caminar, temerosa, sobre el suelo fangoso (el agua está presente como símbolo de lo emocional).

  • Significado general: el 8 de Espadas significa sentirse atrapado. Miedo a dar el siguiente paso. Emociones en conflicto que no dejan ver. La persona debe reconocer que las limitaciones están en su percepción de las cosas y no en la realidad concreta.
  • Invertida: bloqueo emocional (presencia de agua en el suelo) y mental (por ser una carta de espadas). Incapacidad de superar las programaciones mentales limitantes. Parálisis por miedo o pánico. Incapacidad de seguir adelante
9

Nueve de espadas

Una figura -de hombre o mujer- despierta con angustia en medio de la noche. Se ven 9 espadas suspendidas en el aire que semejan una persiana. El personaje se ve aislado, desesperado, atrapado en sus propios pensamientos que son como una cárcel que él (o ella) se ha creado.

  • Significado general: el Nueve de Espadas representa preocupación, sufrimiento, ansiedad, sentimiento de culpa. Una pesada carga que impide el descanso. Imposibilidad de desconectarse de los problemas. Un episodio infortunado impide conciliar el sueño y descansar. La imagen evoca a alguien que debe aprender a abrir nuevas vías o canales de co­municación, hablar de aquello que le aparta y atormenta y así liberarse de tan pesada carga mental y emocional.
  • Invertida: no se trata de un episodio puntual, sino de una actitud ante la vida: quien vive preocupado, desesperado, pesimista. Quien elige el papel de víctima y vive atrapado por la culpa, se siente de manos atadas, deprimido, atormentado. Encarcelamiento, sospecha, duda, miedo, vergüenza
10

Diez de espadas

Un hombre yace boca abajo en una playa. Se ven clavadas 10 espadas a lo largo de su columna vertebral. A pesar de lo crudo de la imagen, no indica muerte, pues las espadas aluden al elemento aire (ideas, conceptos, percepciones) y no son espadas reales. El personaje, más bien, está se siente traicionado, derrotado, acabado. Un cielo tormentoso y oscuro parece abrirse en el horizonte para dejar ver los primeros rayos de la aurora. Los problemas podrían tener solución o no son tan dramáticos como parecen.

  • Significado general: derrota, traición, final de una ilusión. Invita a aceptar cambios dolorosos y sacarles provecho a fin de no perder más energía. Fin de ciclo, difícil de aceptar, pero señala un nuevo ciclo que comienza. Dolor y sufrimiento, pero nada podemos hacer para impedirlo. Debemos aceptarlo, ser tolerantes con nues­tros errores y los de los demás y, en lugar de quedarnos en el dolor, aprender a perdonar, desapegarnos y avanzar.
  • Invertida: la negra noche del alma, donde se experimenta desolación, traición, miedo, tristeza, lástima por uno mismo, soledad y desconfianza. Junto a cartas de muerte (Arcano XIII La Muerte, 3 ó 9 de Espadas) muerte, destrucción, fin de algo o de alguien. Acompañada de cartas muy auspiciosas, señala una posición de desventaja aparente que termina por convertirse en una ventaja temporal, ganancia, éxito

Enlaces rápidos Arcanos Mayores:

- Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores 1

- Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores 2

- Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores 3

- Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores 4

- Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores 5

- Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores 6

Enlaces rápidos Arcanos menores:

- Cartas Arcanos menores Oros ylas cartas de figuras de Oros.

- Cartas Arcanos menores Copas ylas cartas de figuras de Copas.

- Cartas Arcanos menores Bastos ylas cartas de figuras de Bastos.

- Cartas Arcanos menores Espadas ylas cartas de figuras de Espadas.

 

 

© 2009 - 2013 Todos los derechos reservados- All rights reserved .