TodoHechizos.Org

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotros !!

Inicio

El Tarot

Aprende Tarot

Las Runas

Aprende Runas

Quiromancia

Numerología

Bola de Cristal

Todo Hechizos

Plantas Mágicas

Oraciones Mágicas

Angeles

Amuletos

Calendario Lunar

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

Las cartas del Tarot: Arcanos Mayores 6

Carta de El Juicio en el Tarot Favole

20. El Juicio
El Juicio es la carta número 20 del mazo de arcanos mayores en la baraja del tarot.
Usualmente presenta un ángel tocando la trompeta del día del juicio final y los muertos levantándose de sus tumbas. El ángel tiene las alas rojas y una vestimenta color azul. Generalmente se le asocia con el Karma y con cosechar lo que se siembra.

Siempre revela una transformación, un cambio que implica una decisión definitiva sobre el pasado en vista a una nueva planificación del futuro, que puede ser tan trascendental como un cambio total de vida, de actitud e incluso a veces de personalidad, en vistas a una liberación de la etapa anterior. Son situaciones que se recuperan, regeneración sobre nuevas bases sólidas y favorables. El resultado final y exitoso de un esfuerzo o trabajo, un estado de gozosa exaltación interna, una visión más justa y objetiva de las cosas, el triunfo sobre las contradicciones internas o las dificultades externas. Invertida o desfavorable, revela la posibilidad de un juicio erróneo, ya sea sobre uno mismo o sobre los demás. Existen arcanos, como el Ermitaño, que retrasan los acontecimientos, en cambio, el Juicio siempre los adelanta o precipita.
Carta de El Mundo en el Tarot Favole

21. El Mundo
El Mundo es una carta de la baraja del tarot. Corresponde al arcano mayor número 21. En algunos tipos de tarot, también es conocida como el Universo. Este naipe está representado como sigue:
Una mujer desnuda o una hermafrodita flota o baila encima de la Tierra mientras sujeta un bastón en cada mano rodeada por una corona mientras que es observada por varias criaturas. En viejas barajas, hay una cabeza o una cara humana, un león, un buey y un águila, los símbolos de los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También sostiene referencias a la visión de Ezekiel en el Viejo Testamento.

Es una referencia conjunta del conocimiento de la Biblia, la palabra de Dios. Barajas más recientes evitan símbolos cristianos tan evidentes y los ignoran completamente, escogiendo una explicación más sobre lo representativo del mundo natural o el reino de las bestias. La mujer aparece rodeada por la corona, que representa el agua, el águila representa el aire; el león, el fuego; el buey, la tierra, y la figura del hombre como un espíritu. Los cinco elementos.
En algunas barajas, la corona es un basilisco mordiéndose su propia cola. A veces, este basilisco es llamado uróboro o uroboros.

 

Carta de El Loco en el Tarot Favole

22. El Loco
Suele ser el arcano mayor de la baraja del tarot designado por el número 22, o sin número de arcano, o arcano 0.
El Cero es la Nada, y por ende, también es el Todo. Simboliza también el círculo que se completa; es por ello que el Loco representa tanto el inicio como el fin del viaje.
El Loco, está asociado con el cuánto y con la dualidad tiempo/espacio. Esta carta está representada como sigue:
El Loco es un joven que combina sabiduría e insensatez, hace las cosas al tuntún pero, curiosamente, están bien hechas y es normal que sean así. Este aspecto alocado y juvenil es un símbolo de la extraña naturaleza cuántica de la realidad. En sus hombros lleva una mochila cargada con los cuatro elementos del Tarot —símbolo de la relación tetra dimensional existente entre dos sistemas ortogonales consecutivos. El Loco es quien va perdido y sin rumbo; se trata de una criatura que parece no vivir en la realidad; una criatura a quien nadie toma en serio y que vaga de un lado a otro, aparentemente sin saber qué busca ni adónde quiere llegar.
El Loco o El Bufón es el símbolo de la anarquía que reina en el nanocosmos. La carta del loco es la primera del tarot de Marsella, pero lleva el número cero, lo cual de algún modo le permite situarse fuera de la secuencia real. El número cero parece casi bailar entre los opuestos (alfa-omega, hombres-dioses). Es un arquetipo itinerante que deriva por el alma como un nómada, representa por tanto un principio de movimiento instintivo, "loco", opuesto a todo sedentarismo de la consciencia, a toda acomodación del ego. Puede definirse, negativamente, como la otra cara del soberano, su contraparte mundana, un bufón de corte que es capaz de mezclarse entre el "sulphur vulgi" de la multitud.

A veces, puede ser visto como el "espía" del rey. Es, en definitiva, una figura que empuja hacia la vida de modo espontáneo, saltándose las protecciones conscientes y conservadoras (por ello es un arquetipo constelado sobre todo en la juventud del héroe). El loco se encuentra cercano a la materia prima o caos originario y, como atestigua su vestimenta multicolor, vive próximo al carácter festivo y carnaval.
Por su ethos aventurero y espontáneo, el loco presenta una dimensión doble: invita por un lado a la liberación de la energía creativa, pero también puede desviarnos del camino y convertirnos en vagabundos sin norte
El lado izquierdo del loco representa el pasado, las cargas, los obstáculos, lo vivido, las personas que ya conoce, las personas menos evolucionadas que él, la parte del camino que ya ha transitado. La cabeza representa el presente, el hoy, el ahora. El gesto hacia la derecha se refiere al futuro, el camino aún no recorrido, las personas que aún no conoce, las personas más evolucionadas que él o lo que le queda por aprender.
También puede referirse a una incapacidad de integración o falta de objetividad. El loco hace referencia a la virtud de ver el entorno de una manera diferente, con mente abierta, facilidad para inventar historias o cuentos (sin referirse a la mentira), habilidad creativa.
Al Loco en su calidad de personaje inocente e intrépido que es imbuido en el viaje esotérico o iniciático se le asocia con el héroe solitario que alcanza el conocimiento oculto para combatir el mal y ha sido asociado con, por ejemplo, Parsifal o con el propio Rey Arturo en el ciclo artúrico, y con personajes más recientes como Frodo en El Señor de los Anillos, Luke Skywalker, Neo.

<<<<< Arcanos Mayores 5 Los Arcanos menores >>>>>

© 2009 - 2013 Todos los derechos reservados- All rights reserved .