TodoHechizos.Org

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotros !!

Inicio

El Tarot

Aprende Tarot

Las Runas

Aprende Runas

Quiromancia

Numerología

Bola de Cristal

Todo Hechizos

Plantas Mágicas

Oraciones Mágicas

Angeles

Amuletos

Calendario Lunar

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

Las cartas del Tarot: Arcanos Mayores 4

13. La Muerte
Es la carta número 13 del tarot (XIII). En el mundo occidental, este número está asociado a la mala suerte, por eso, por superstición en muchas barajas se omite el nombre o el número. Este naipe pertenece a los Arcanos Mayores y está representado como sigue:
Un esqueleto humano aparece sobre el campo y a sus pies, se pueden observar restos humanos de diferentes géneros y posiciones sociales: nadie puede escapar a su hoja, ni el rico (rey) ni el pobre, en alusión al tópico literario Pulvis sumus et pulvis reverterimur (Polvo somos y en polvo nos convertiremos) utilizado durante el Medievo para recordar el poder igualatorio de la muerte.

Carta de La Muerte en el Tarot Favole

En varios tipos de tarot, el esqueleto tiene una guadaña entre las manos como arando la tierra donde están los cuerpos.
La Muerte no representa literalmente la muerte física y no necesariamente es un vaticinio negativo. La Muerte presenta el cambio, el fin de un ciclo y el resurgimiento de otro. Por ende, la muerte no debe ser temida.

14. La Templanza
En la carta numero catorce de los Arcanos Mayores del tarot tenemos “La Templanza”, representada por los siguientes elementos:
Muestra a una mujer alada como un Ángel, que sostiene un jarro del que vierte el líquido sobre otro recipiente igual.

Carta de La Templanza en el Tarot Favole

La mujer aparece en el campo. En algunos tipos de tarots, la mujer está vestida con ropa de dos colores, el rojo y el azul en cada mitad simétrica de su cuerpo. Los jarros de los mismos colores que su vestimenta pero en orden opuesto.
En otros tipos de tarot ésta carta muestra a un Ángel con vestimenta blanca, con un pie en la tierra y otro sumergido el agua de un lago. Del lago parte un camino hacia una montaña con una estrella o sol que la ilumina. Al lado del lago crecen unos lirios. En su pecho el Ángel tiene un triangulo, el símbolo del fuego.
A diferencia de otros seres que aparecen en la baraja del tarot, que son de corte espiritual, ella si toca el suelo, pero con un pie morado, color poco frecuente en las imágenes que simboliza la máxima santidad.

 

15. El Diablo
Esta es la carta número quince de los Arcanos Mayores del tarot y está representada como sigue:
-Un diablo eleva una mano abierta y en la otra sostiene una espada o una antorcha.
-Un diablo se encuentra encima de una especie de altar.
-Al nivel del suelo se encuentran dos demonios menores, uno femenino y otro masculino atados o encadenados de su cuello al altar.

-Al parecer tienen atadas sus manos por detrás.
-En algunos tarots (como el tarot “Raider”), la mujer-demonio tiene al final de la cola, uvas y el hombre-demonio la cola está encendida. A diferencia del de Marsella, aquí el diablo tiene una tea en la mano en lugar de la espada, y al parecer está encendiendo la cola del hombre-demonio.

Carta de El Diablo en el Tarot Favole


Generalmente se considera que el Diablo representa al ser humano que está atado a los deseos materiales, los vicios y la materia. Suele representar el materialismo, la lujuria, la degradación y los excesos. Los dos demonios que están encadenados representan a la persona que está encadenada al mundo material incapaces de evolucionar espiritualmente. En algunos casos puede representar la Maldad, pero en términos generales es algo más alegórico y se asocia con el plano material ó físico,
El Diablo suele ser interpretado en algunos casos como la versión maligna del Mago, y de hecho tiene en su representación tradicional a los cuatro elementos también. Se le asocia con la figura maligna y descontrolada, el antagonista principal que se deja llevar por su lado oscuro.

16. La Torre
En la carta número dieciséis de los Arcanos Mayores del tarot tenemos a “la torre” (o la “casa de Dios”). Este naipe está representado por:
-Una torre, sobre el campo, con tres ventanas como de castillo es alcanzada en su cumbre por un rayo. El impacto hace que las almenas se desprendan; en algunos tarots, lo que se desprende es una corona.

-Como resultado del impacto, se desprenden partículas doradas o bien bolitas de color azul y rojo.
-Al parecer dos personas caen como resultado del rayo, aunque en algunos tarots también pareciera que uno de ellos está buscando algo en el piso.
-En el “tarot de Rider”, la torre se encuentra en la cima de una montaña. Y las dos personas que caen son un hombre con capa y una mujer que trae una corona.

Carta de La Torre en el Tarot Favole


Tradicionalmente se asocia la Torre con el caos, la catástrofe y la ruina. La Torre de Babel que es destruida por tener cimientos débiles (la arrogancia). En general, la Torre representa la "ira divina" con el rayo destrozando lo construido y suele interpretarse que vaticina desastres y ruina. Sin embargo, su alegorismo más positivo es que la Torre representa las fuerzas divinas impulsando a la persona, sacándola de su comodidad en la Torre de Marfil para que pueda enfrentarse al mundo, crecer y evolucionar. La Torre, en cierta forma, representa la arrogancia que es castigada.

<<<<< Arcanos Mayores 3 Arcanos Mayores 5 >>>>>

© 2009 - 2013 Todos los derechos reservados- All rights reserved .