TodoHechizos.Org

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotros !!

Inicio

El Tarot

Aprende Tarot

Las Runas

Aprende Runas

Quiromancia

Numerología

Bola de Cristal

Todo Hechizos

Plantas Mágicas

Oraciones Mágicas

Angeles

Amuletos

Calendario Lunar

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

Las cartas del Tarot: Arcanos Mayores 2

Carta del Sumo Sacerdote o Papa en el Tarot Favole

5. El Papa (o Sumo Sacerdote, o el Hierofante)
Corresponde a la carta número cinco en la baraja del tarot, y pertenece a los Arcanos Mayores. Está representada por un hombre mayor ataviado con ropajes sacerdotales y corona papal. A los lados tiene dos columnas y delante a dos creyentes arrodillados a los que parece estar enseñando. A diferencia del Mago, el Papa representa el poder religioso organizado, la iglesia y las estructuras religiosas. Representa todas las estructuras que defienden sistemas de creencias. El número 5 de esta carta simboliza la humanidad, por eso este personaje del tarot tiene la función de hacer que la experiencia humana se manifieste de acuerdo con el código divino. Representa a una persona comprometida con lo que quiere, que sabe mantener su integridad a pesar de la crítica, capaz de iluminar a otros con su ejemplo y enseñanzas.

Las columnas de la carta representan las polaridades. Los dos personajes que están en el plano inferior de la carta representan el deseo y la razón.
El cinco es asociado a la Humanidad -la mano humana tiene cinco dedos, el cuerpo humano se divide en cuatro extremidades y la cabeza,… Su lectura inversa implicaría lo opuesto a su significado.

Carta de Los Enamorados en el Tarot Favole

6. Los Enamorados (o Los Amantes o El Enamorado)
Es la carta número seis de la baraja del tarot, y perteneciente a los Arcanos Mayores. Suele estar asociado a la “necesidad de elección”, de los impulsos sexuales y románticos. Generalmente está representada como un hombre hablando con dos mujeres, una joven rubia, y una de aspecto más maduro de pelo negro.

El Enamorado generalmente representa la elección de un camino en lugar de otro, la encrucijada que requiere una decisión radical ya que cualquier rumbo tomado implicará dejar otra oportunidad atrás, como sería escoger a una pareja sobre otra, o al matrimonio sobre la soltería, etc. También representa al Amor en su sentido tradicional. Invertido suele asociarse con una mala decisión o con la indecisión destructiva -por ejemplo, un triángulo amoroso-.
Carta de El Carro en el Tarot Favole

7. El Carro
Corresponde al naipe número siete de los Arcanos Mayores en la baraja del Tarot.  Está representado por un hombre con corona, montado en un carro cubierto, y tirado por dos caballos.
El Carro representa el control de la mente humana sobre las pasiones y el instinto animal. Esta carta significa el “YO” superior sobre los bajos egos. Representa movimiento y la acción favorable de varias personas a nuestro alrededor. Su lectura inversa implicaría lo opuesto a su significado.

Carta de La Justicia en el Tarot Favole

8. La Justicia
En esta carta número ocho de los Arcanos Mayores del Tarot, podemos observar a una mujer coronada, sosteniendo una balanza, y una espada de doble filo.
Su significado es la fuerza moral, la integridad, la sensatez, la moderación y la satisfacción por los éxitos alcanzados. Su lectura inversa implicaría lo opuesto a su significado.

<<<<< Arcanos Mayores 1 Arcanos Mayores 3 >>>>>

© 2009 - 2013 Todos los derechos reservados- All rights reserved .