TodoHechizos.Org

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotros !!

Inicio

El Tarot

Aprende Tarot

Las Runas

Aprende Runas

Quiromancia

Numerología

Bola de Cristal

Todo Hechizos

Plantas Mágicas

Oraciones Mágicas

Angeles

Amuletos

Calendario Lunar

 

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

 

 

Anúnciate aquí

Las cartas del Tarot: Arcanos Mayores 1

1. EL MAGO (o el Malabarista)
Esta carta está representada por la figura de un hombre que se halla de frente con los pies en el suelo y con la cabeza inclinada hacia la izquierda; esto sugiere una acción directa y previamente reflexionada. Es el naipe que contiene la naturaleza netamente masculina, tanto en sentido real (hombría) como esotérico (principio fundamental de acción). En muchas ocasiones representa el dominio de lo real referido al control sobre los acontecimientos. Sus cabellos son blancos y dorados porque su inteligencia es fruto de su edad. Tiene un sombrero que forma el símbolo del infinito, en numerosas sociedades secretas significa iniciación, o posesión de conocimientos secretos y una sabiduría superior.

Carta del Mago en el Tarot Favole

El mago trabaja con los cuatro elementos:
Bastos (la varita)
Copas (los vasitos)
Espadas (la daga)
Oros (las monedas)
El mago es sinónimo del viejo sabio, que se remonta en línea directa a la figura del hechicero de la sociedad primitiva.
El Mago, arcano número 1, se asocia con el pluricosmos, con la fractura de la superfuerza inicial.

Carta de La Sacerdotisa en el tarot Favole

2. La Sacerdotisa (o la Papisa)
Es el número dos en las cartas de los Arcanos Mayores del Tarot. Esta carta está representada por una mujer madura pero todavía hermosa. Está sentada entre dos columnas, una negra y otra blanca; la negra simboliza la fuerza y la blanca, la justicia. Ambas representan el principio activo y pasivo. Detrás de la Sacerdotisa, hay un velo estampado con granadas, representando la pureza del Conocimiento Espiritual, alejado de todo ámbito mundano.

Detrás de éste velo y las columnas se puede entrever de fondo, un mar azul: El agua de donde proviene la Vida (como símbolo de la Creación) y que en Psicología esto representa al Inconsciente Humano...Se asocia con el cosmos y la sabiduría representados por el libro abierto que sostiene la papisa.
El dos representa los opuestos complementarios necesarios para el orden cósmico.

Carta de La Emperatriz en el tarot Favole

3. La Emperatriz
Es una de las cartas en la baraja del tarot, y es el tercer naipe de entre los 22 Arcanos Mayores. Su representación como una hermosa mujer, expresa la fortaleza femenina, sexualmente atractiva al tiempo que poderosa. La Emperatriz es usualmente asociada con el arquetipo de la Reina en diferentes culturas.

La emperatriz representa a la fuerza femenina activa y dominante, que actúa directamente para realizar sus fines, a diferencia de la fuerza femenina pasiva y contemplativa de La Sacerdotisa.
Su número tres en la baraja, era el primer número "real" en la doctrina pitagórica por ser el primero que es capaz de manifestarse físicamente con la formación geométrica del triángulo. El tres representa así un número sagrado en casi todas las religiones del mundo. Su lectura inversa implicaría lo opuesto a su significado.
Carta de El Emperador en el tarot Favole

4. El Emperador
Esta carta del tarot está representada por un hombre de mediana edad, con barba y vestido como un rey. Lleva una corona, un cetro y una capa que normalmente no llega hasta el suelo.

El emperador es la cuarta carta en los Arcanos Mayores, y representa la figura paternal, el poder masculino por excelencia. Asociado usualmente con el poder viril, el Emperador es frecuentemente asociado con dioses y reyes míticos como Zeus.El número del Emperador es el Cuatro, que representa la solidez; cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones del año, cuatro paredes del Templo, etc., el cuatro es generalmente asociado con un ciclo entero y completo, y de hecho, un ciclo se concreta desde El Mago (1) hasta El Emperador (4). Su lectura inversa implicaría lo opuesto a su significado.
<<<<< Página inicial del Tarot

Arcanos Mayores 2 >>>>>

© 2009 - 2013 Todos los derechos reservados- All rights reserved .